Empresas

Desarrollador afirma que Android está diseñado para la piratería

Desarrollador de iOS criticó a Android porque no pone suficientes dificultades para piratear las aplicaciones.

El desarrollador escocés de aplicaciones para iOS, Matt Gemmell, criticó fuertemente a Google al afirmar que creó el sistema Android de una forma que permite que sea muy fácil piratear aplicaciones. Específicamente, afirma que la arquitectura abierta de Android ha facilitado a los usuarios descargar apps a sus teléfonos sin siquiera tener que hacerles un jailbreak o rooteo.

Para Gemmell la existencia de la piratería (en Android) no es una sorpresa, sino algo inevitable. Para solucionar este problema, Gemmell asegura que Google necesita bloquear hasta cierto punto el sistema operativo para hacer mas difícil que los usuarios puedan instalar programas copiados, o sino, afirma que los desarrolladores perderán el interés de trabajar en la plataforma sin importar lo popular que sea.

“Tiene que haber un ingreso corriente y no puedes tenerlo si la plataforma misma y su dañada filosofía está continuamente saboteando el negocio. Si quieres que una plataforma sea comercialmente vialble para los desarrolladores externos necesitas bloquear estas facilidades”, concluyó Gemmell.

Link: Developer slams Android app store, calls it ‘broken’ and ‘designed for piracy’ (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos