Empresas

¿Delatarías a tu empresa por usar software pirata a cambio de USD$20 mil?

En Australia, la Business Software Alliance está utilizando un método de recompensas para descubrir a quienes usan software sin licencias.

La Business Software Alliance (BSA) de Australia, organización que reúne a las grandes empresas de software del mundo, ofreció un incentivo de 20 mil dólares australianos (alrededor de USD$ 20.580) a todos los trabajadores que durante este mes acusen a sus empresas de usar software pirata.

Si bien normalmente ofrecían una recompensa de 5 mil dólares australianos, durante este mes decidieron aumentar esta cantidad para ver si logran estimular a que lleguen más denuncias de uso de software pirata, sin descartar además que la cifra siga subiendo.

El vicepresidente de la BSA Australia, Clayton Noble, aclaró de todas formas que no es llegar y acusar a la empresa, sino que también hay que entregar la suficiente evidencia a los abogados de la organización para demostrar la acusación de forma legal. Como ejemplo indicó que en septiembre del 2010, la última vez que ofrecieron la misma recompensa, recibieron 72 denuncias de las cuales sólo cinco terminaron siendo casos demostrados de piratería informática.

Link: BSA Australia offers $20K to software piracy whistle-blowers during July (ComputerWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos