David Darling: Próximas consolas deben adaptarse al formato digital o podrían extinguirse

David Darling: Próximas consolas deben adaptarse al formato digital o podrían extinguirse

por

El cofundador de Codemasters advierte que los juegos en formato digital deben ser prioridad para la próxima generación.

El cofundador y ex integrante de la compañía Codemasters, David Darling, (Colin McRae Rally y Operation Flashpoint) piensa que las próximas consolas deben de decantarse hacia el mundo de las descargas digitales, de lo contrario podrían “extinguirse”.

Las consolas se han convertido en dinosaurios encaminándose a la extinción mientras su hábitat natural de ventas comienza a cambiar. Estas bestias ancestrales deben ahora adaptarse a un nuevo ambiente donde plataformas como Steam, Facebook y la App Store están pujando por la innovación.

Darling tomó como ejemplo el caso de Angry Birds, juego que ha obtenido ventas estratosféricas a través de las descargas digitales en dispositivos móviles.

Hay cada vez más personas jugando a través de descargas digitales que en formato físico. Por ejemplo, Angry Birds tiene más de un billón de descargas, ventas totalmente alejadas de lo que puedo haberse logrado vendiéndolo por caja en Games o GameStop. Desde el 2008, las ventas de los juegos de consolas han estado cayendo cada año.

Otro de los beneficios, apuntó, sería un ajuste en la administración de los precios, aspecto controlado por las tiendas y distribuidores que de cierta forma han afectado a los desarrolladores al darles poca voz en este tipo de decisiones.

Sony y Microsoft no pueden permitir que las tiendas sigan dictando los precios de los juegos si es que quieren librarse del modelo actual de costos. Las próximas consolas necesitan ser exclusivamente digitales o fallarán.

Los juegos distribuidos digitalmente pueden llegar a todas las personas del mundo de manera rápida, cortando así la producción física, el almacenamiento, los distribuidores y las tiendas. Por lo tanto, ya no es necesario cargarles a los jugadores precios elevados.

David Darling dejó Codemasters durante el 2007, fundando su propia empresa, Kwalee, cuatro años después.

Link: Codemasters co-founder: ‘PS4 and Xbox 720 must go digital only or face extinction’ (CVG)