Software

Cuidado: bug en Skype reenvía mensajes entre dos personas a un tercer contacto al azar

Desde Skype anuncian que ya están trabajando en una solución al raro pero delicado problema.

¿Usan Skype frecuentemente durante estos días? Entonces tendrán que andarse con cuidado, ya que hay un problemita que hasta ahora ha afectado a no mucha gente, pero que es bastante serio y que ya tiene al equipo detrás de Skype trabajando en una pronta solución.

PUBLICIDAD

Los reportes del problema empezaron a llegar al foro de soporte de Skype, donde algunos usuarios avisaron de que algunos mensajes instantáneos que enviaban a un contacto en particular se reenviaba a un tercer contacto en la libreta, de forma completamente al azar. No hay que ir muy lejos para darse cuenta del grave problema de privacidad que puede generarse con todo esto, por lo que pese a lo quizás poco frecuente del bug, en la compañía acusaron recibo del problema, anunciando que están haciendo lo necesario para corregirlo y que “muy pronto” habrá una actualización disponible.

Dada las implicancias que podría traer, va a ser absolutamente recomendable que todo mundo descargue esa actualización, especialmente quienes ya se han visto afectados o quienes por algún motivo envían información algo sensible a través del servicio. Por ahora, aún cuando sea un bug infrecuente, habrá que ser muy cauto con lo que se escriba en Skype.

Link: Skype acknowledges IM bug that unintentionally shares conversations with random contacts (The Next Web)

Tags

Lo Último