Crucial lanza línea de SSD para equipos con algo de edad encima

Crucial lanza línea de SSD para equipos con algo de edad encima

por

Estos nuevos modelos no tienen lo último en tecnología ni las velocidades más rápidas, pero se defienden bien y muestran un excelente precio.

Actualmente, diversas compañías se dedican a lanzar unidades de estado sólido de última generación, alcanzando velocidades de transferencia en torno a los 500MB/seg, sin embargo, la empresa Crucial entendió que no todo el mundo requiera esta clase de rendimiento, y para ello acaban de lanzar la serie v4 de productos, la cual está apuntada para su uso en equipos “que tengan un par de años de antigüedad”.

Porque estos dispositivos traen conectividad SATA II a 3Gbps, a diferencia del SATA III a 6Gbps que reina actualmente, entregando velocidades de 230 MB/seg en lectura y 190 MB/seg en escritura, lo que si bien es menos de lo que estamos acostumbrados, dará un gran envión en desempeño para máquinas que actualmente utilizan discos duros, los que alcanzan velocidades aproximadas de 90MB/seg o 100MB/seg en los casos buenos.

Obviamente, asociado a esto viene un precio más bajo, que es el fin último de Crucial para lanzar la serie v4 con estas características. Porque hay modelos de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB, con los siguientes valores según la capacidad:

  • Crucial v4 32GB: USD$50
  • Crucial v4 64GB: USD$70
  • Crucial v4 128GB: USD$100
  • Crucial v4 256GB: USD$190

Link: Crucial Launches 2.5-Inch v4 SSDs, for Pre-2011 Systems (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.