Videojuegos

Creadores de The Elder Scrolls Online no descartan una versión para consolas

El director del juego aclara que la prioridad del estudio es terminar el proyecto para PC y Mac.

El director de The Elder Scrolls Online, Matt Frior reveló en una entrevista con el sitio Gamesindustry que una versión del juego para consolas no ha sido descartada por el estudio ZeniMax, aunque aclaró que en estos momentos la prioridad sigue siendo concluir satisfactoriamente la versión para PC y Mac, la cual aparecerá en algún punto del próximo año.

No hemos pensado mucho sobre el asunto de llevar el juego a una versión para consolas. En estos momentos lo peor que puedo hacer es pensar en las nuevas plataformas cuando me encuentro a mitad del desarrollo del juego.

Queremos terminar bien lo que estamos haciendo en estos momentos para luego ver qué otras opciones podemos explorar. Estamos abiertos a nuevas oportunidades y estaremos buscando en nuevos territorios más allá de Norteamérica y Europa.

Así mismo, el directivo agregó que la situación de los MMO en consolas podría mejorar en un futuro y que las diferencias entre uno y otro podrían desaparecer dependiendo de lo que puedan ofrecer las próximas plataformas.

Es la clásica disputa entre escritorio y sofá, la cual va desapareciendo conforme pasa el tiempo. Los MMO actuales y los de la generación anterior se basan en usar el teclado y el ratón, y estoy seguro de que todos emplean servicios como Ventrilo para usar chat de voz, pero eso sólo funciona para grupos pequeños. Mucho de eso se debe a problemas de diseño a los cuales no se les ha dedicado la suficiente atención, tales como escribir y jugar al mismo tiempo.

Finalmente, Frior rescató lo sucedido durante el lanzamiento de la Xbox 360, la cual se presentó como una consola revolucionaria, pero no terminó por superar los estándares marcados por las PC, situación que tiene al género multijugador en línea muy ausente de las plataformas de sobremesa.

Cuando fue anunciada la Xbox 360 fue considerada como un dispositivo ridículamente genial, pero comparada con las PC de hoy día, e incluso con las que existían al momento de ser lanzada la consola, no resultó ser tan buena. La tecnología se vio un poco limitada por el tamaño y el alcance para todo el mundo. En general todo se reduce a que las PC son más abiertas (que cualquier consola disponible), característica que facilita el diseño de los MMO.

Link: The Elder Scrolls Online: Reinventing a Franchise in an Online World (Game Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos