Cosas que puedes hacer con tu Android y que tal vez no imaginabas

Cosas que puedes hacer con tu Android y que tal vez no imaginabas

Cuando algún neófito en smartphones se acerca al nuestro, todos tenemos la tentación de mostrarle aplicaciones para dejarle con la boca abierta. Vamos a ver algunas de ellas, que realizan funciones que tal vez no sabías.

Si hace algún tiempo que tienes un smartphone, pocas cosas pueden sorprenderte ya. Pero hay mucha gente que no está interesada en la tecnología como nosotros, y menos por Android.

En general, el desconocimiento sobre este Sistema Operativo es enorme. Así que, cuando alguien se acerca a nosotros y nos pide que le enseñemos nuestro teléfono, no podemos evitar ser algo maquiavélicos y mostrarle aplicaciones para dejarle con la boca abierta. Aquí tenemos algunas de ellas:

Google Goggles

Imprescindible. Esta app de Google usa la tecnología de reconocimiento de imágenes y nos identifica objetos como códigos de barras, monumentos, cuadros famosos, traduce frases… Haz la prueba: apuesta con alguien que eres capaz de resolver un sudoku antes que él, y usa esta app. Ganarás la apuesta.

Soundhound

A quién no le ha ocurrido: suena una canción y no nos acordamos del nombre… lo tenemos en la punta de la lengua… Cuando quieres sacar el teléfono para grabarla, ya ha terminado. Ante la sorpresa de todos, abres Soundhound y tarareas o silbas esa canción… ¡y la encuentra! Mejor que Shazam.

Google Sky Map

Sales al campo. El cielo está despejado y ves millones de estrellas. Alguien pregunta “¿dónde estará tal constelación?” Sacas tu smartphone, abres esta app y ¡alucinan! Todas las constelaciones, estrellas, planetas y cuerpos estelares en tu mano.

Layar

Entramos en el mundo de la Realidad Aumentada… ¿Que qué es eso? Es una capa que se sobrepone a la realidad a través de la cámara de nuestro teléfono, proporcionándonos toda la información que necesitemos. ¿Alguien busca una taberna irlandesa en la ciudad que estamos visitando? “Mi teléfono indica que a 30 metros en esa dirección” ¡Toma ya!

Swype o SwyftKey

Teclados para Android hay muchos, pero estos dejarán boquiabiertos a tus amigos. SwiftKey tiene un sistema de predicción casi mágico. Con poco que lo uses “adivinará” qué palabra es la siguiente que vas a escribir.

Swype también tiene una buena predicción, pero su punto fuerte es la facilidad para escribir: olvídate de ir tecleando letra a letra, desliza el dedo por encima del teclado y verás como aparece la palabra deseada. Increíbles.

Hay muchas más aplicaciones para dejar alucinados a tus amigos, pero para empezar estas te servirán. Más adelante ya podrás enseñarles otras como un detector de fantasmas, un scanner que averigua la talla de sujetador… “¡Increíble-ble!”