fayerwayer

Corte alemana descarta la demanda de Apple a Motorola por diseño del Xoom

El tablet de Motorola “tiene su estilo propio”, según la jueza a cargo del caso.

Hace poco menos de un año, y felices del triunfo obtenido sobre Samsung y su Galaxy Tab, Apple se fue en contra de Motorola y los demandó porque según ellos, el diseño del Xoom era demasiado parecido al iPad. La idea, obviamente, era conseguir que el Xoom dejara de venderse en Europa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, les fue mal en su campaña ya que una corte de Dusseldorf dictaminó que el Xoom no viola ninguna patente de Apple en cuanto al diseño. Aunque, eso sí, Motorola no canta victoria totalmente, ya que la corte tenía un mensaje también para ellos rechazando una contrademanda que solicitaba considerar “inválida” la patente que tiene Apple sobre el diseño del iPad.

La jueza Johanna Brueckner-Hofmann indicó que algunas de las características del Xoom en su parte exterior son más que suficientes como para considerar que este tablet tiene su propio estilo particular y no es exactamente un clon del de Apple. En cualquier caso, ambas compañías tendrán que hacer un desembolso monetario, ya que también se ordenó que Apple tendrá que costear dos tercios del valor del entuerto legal, mientras que el restante correrá por cuenta de Motorola.

Por supuesto, que la guerra de las patentes no se detendrá con este pequeño tropiezo de Apple en su cruzada.

Link: Motorola Xoom Tablet Doesn’t Infringe iPad, Says German Court (Fox Business)

Tags

Lo Último