Corsair Accelerator 30GB Sata-2 SSD Cache Drive a prueba

Corsair Accelerator 30GB Sata-2 SSD Cache Drive a prueba

por

Unidad SSD económica de Corsair promete quintuplicar el rendimiento de tu disco duro.

En los últimos años las unidades SSD han cobrado gran popularidad ante los altos costos de los actuales discos duros magnéticos, y aunque su costo por GB continua siendo mayor que el de las unidades de disco duro tradicional, para muchos usuarios son una alternativa a tomar en cuenta por su gran desempeño.

Corsair ofrece una amplia gama de unidades SSD que cubren las distintas necesidades de los usuarios, entre ellas tenemos a sus SSD Accelerator Series, unidades que pueden cumplir la función de una unidad SSD tradicional, pero que gracias al software NVELO Dataplex pueden actuar como una especie de cache de disco a fin de incrementar el rendimiento de tu disco duro magnético, convirtiendo a la combinación de ambos en algo muy cercano a una unidad híbrida.

Los de Legit Reviews realizaron un mini-review a la unidad Corsair Accelerator 30GB Sata-2 SSD Cache Drive, la cual tiene un costo de US$54.99 y que promete quintuplicar el rendimiento de las relativamente lentas unidades de disco duro. Para este review usaron una unidad de disco duro Western Digital Caviar Blue 500GB. Aquí algunos de sus test:

Equipo con HDD Western Digital Caviar Blue 500GB:
PCMark 7: 2358 puntos
Carga Windows: 28 segundos

Equipo con HDD Western Digital Caviar Blue 500GB + Corsair Accelerator 30GB SSD Cache Drive:
PCMark 7: 3349 puntos
Carga Windows: 15 segundos

Los resultados no son tan buenos como los que promete Corsair, pero no dejan de ser muy buenos resultados.

Cabe mencionar que esta unidad es poco amigable con los usuarios principiantes, pues no viene con las utilidades necesarias para sacarle partido, las que tienen que descargarse desde la web de Corsair, otro punto a mencionar es su incompatibilidad con las tarjetas madre con chipset Nvidia (división cerrada por Nvidia en marzo del 2010), configuración no soportada por la unidad debido a la falta de soporte por parte de Nvidia, lo que origina corrupción de datos.

Les recomendamos leer el review completo en Legit Reviews.

Link: Corsair Accelerator 30GB SSD Cache Drive Review  (Legit Reviews)

También pueden comentar en nuestro foro.