Con un trabajo de seis semanas y desde cero, se estrenará "el nuevo Digg.com"

Con un trabajo de seis semanas y desde cero, se estrenará "el nuevo Digg.com"

Luego de la compra por parte de Betaworks, el portal se reestructura y partirá desde nada, estrenándose el 1 de agosto una nueva versión.

Una vez valorizado en millones de dólares, el servicio Digg.com fue adquirido por Betaworks en apenas USD$500.000 hace algunos días atrás, indicando el declive de la plataforma y su obvia pérdida de popularidad. Frente a esto, una reestructuración parecía obvia, sin embargo, lo que no sabíamos hasta ahora es que Betaworks trabaja con Digg partiendo absolutamente desde cero.

Esto quiere decir que más que una reestructuración, se trata de un comienzo nuevo, con fecha el 1 de agosto como meta para estrenar Digg versión 1.0 (v1), según indica la gente a cargo en un sitio web llamado rethinkdigg.com (repensar Digg), aclarando que la idea es volver a convertir la marca en un emprendimiento en fase temprana, por lo que además están pidiendo la ayuda de la gente para colaborar con su opinión en esta reformulación.

Lo que busca la gente de Betaworks es aprovechar la facultad del portal para servir como termómetro de lo que está ocurriendo en Internet, deshaciéndose de la infraestructura vieja ya que era demasiado costoso mantenerla, la que además les daba poco espacio para innovar. Así, a mediados del mes de junio decidieron que harían todo de nuevo, estableciéndose un plazo de seis semanas para completar el proyecto y estrenarlo el 1 de agosto, fecha a la cual estaremos muy atentos para saber el resultado de esta apresurada labor.

Link: The new Digg to relaunch in August after total rebuild (CNET)