PlayStation 3

Con Beyond Two Souls no estoy interesado en dar diversión, dice David Cage

La meta del desarrollador es ofrecer un reto a la mente, no a los pulgares.

David Cage volvió a hablar sobre los objetivos que tiene marcados para Beyond: Two Souls, título estelarizado por la actriz hollywoodense Ellen Page y que fue mostrado durante la pasada Electronic Entertainment Expo; un thriller psicológico que apuesta a convertirse en algo más que un videojuego y brindar a todos los jugadores una experiencia que no se centre en lo común.

Mi meta es sorprender a las personas, ofrecer algo que quieran sin que estas lo sepan. Quiero crear un viaje emotivo, una experiencia única. No estoy interesado en dar “diversión”, quiero darles significado, un reto que no esté en los pulgares, sino en sus mentes, expresó Cage durante una entrevista con la publicación Edge Magazine.

El también creador de Heavy Rain admitió que su idea puede ser considerada como un proyecto arriesgado y poco ortodoxo, un producto que podría no agradar precisamente a las masas; pero también agregó que lo que pretende lograr con Beyond: Two Souls es de suma importancia para su persona, una meta que él mismo se ha trazado.

Tal vez sea irrelevante o simplemente demasiado ambicioso. Quizá esto no sea lo que la mayoría de las personas realmente quieren. Pero este es el objetivo que me he autoimpuesto con Beyond para hacer algo diferente.

A diferencia de su antecesor, la nueva entrega de David Cage promete dar más libertad a los jugadores, razón por la cual el estudio Quantic Dreams se ha decantado por un género más parecido al Sandbox.

El juego está fechado para aparecer en algún punto del 2013 y será exclusivo para la PlayStation 3.

Aunque ignoro el concepto que el desarrollador tenga por “diversión”, considero que el experimentar cualquier inmersión con un juego y desatar un ramillete entero de emociones bien podría ser considerado como algo divertido, no importa si esto implica llorar o encontrarse en un lapso de tensión.

Link: Beyond: Two Souls’ focus is ‘meaning, not fun’, says David Cage (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos