Estudios

comScore: 1 de cada 8 europeos ha comprado desde su smartphone

El estudio, que contiene datos de venta a través del móvil en cinco países europeos, arroja que el número de españoles que acceden a Webs y app de compra desde el móvil ha aumentado en 141% desde mayo de 2011

¿Has comprado alguna vez desde tu teléfono móvil? Pues sea cual sea la respuesta debes saber que uno de cada ocho europeos usuarios de un smartphone ya ha comprado con él al menos alguna vez, según un reciente estudio de comScore.

El estudio, que contiene datos de venta al por menor (retail), a través del móvil en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, arroja que uno de cada seis usuarios de móviles inteligentes ha accedido a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos móviles.

El dato: España es el país que mostró mayor crecimiento en el acceso a esta categoría desde el móvil, con un aumento del 141% respecto a mayo de 2011, con casi 2 millones de usuarios de smartphones navegando en Webs como Amazon o eBay desde sus terminales móviles.

Por su parte, Reino Unido fue el mayor mercado en cuanto a número de usuarios con 6,5 millones pero obtuvo la menor tasa de crecimiento con un 74%; mientras que Alemania se situó en segundo lugar con 5,8 millones de usuarios en la categoría retail y obtuvo una alta penetración con 22,6%, según este informe de comScore.

La siguiente pregunta sería: ¿Qué compran los europeos desde el móvil? El estudio de comScore demostró que la ropa o los accesorios (4,3% de la audiencia de smartphones) y los libros (3,2 %) fueron las categorías más populares; seguidos de artefactos electrónicos o electrodomésticos (3,1%), entradas (3,1%), y productos de cuidado e higiene personal (2,1%), como bien se ùede ver en este cuadro:

Queda claro que tras el boom de los smartphones y el Internet móvil los hábitos de los consumidores han cambiado, ya no solo en cuanto a contenidos (música, libros, vídeos) se refiere, sino incluso en la adquisición de artículos físicos. Sorprende, sin embargo, saber que muchas empresas, por lo menos en España, aún no tienen tiendas online, ni mucho menos la Web adaptada al móvil… ¿A qué estarán esperando?

Link: 1 de cada 8 usuarios europeos de smartphones realizaron compras desde sus dispositivos (comScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos