¿Cómo se pronuncia Huawei? Ellos mismos tratan de enseñarlo

¿Cómo se pronuncia Huawei? Ellos mismos tratan de enseñarlo

No cabe duda que algunos fabricantes asiáticos tienen problemas para entrar a ciertos mercados debido a sus nombres. Al menos esta compañía intenta cambiar eso ayudando a que la gente pronuncie bien su marca.

Hay que ser sinceros. Hasta en el Wayerless HQ hemos estado discutiendo por largos minutos respecto a la pronunciación que hay que darle a ciertas marcas de procedencia asiática. Sin embargo, Huawei ha sido motivo de debates donde los pseudo políglotas multilinguistas de la oficina algunos nobles personajes de este equipo buscan la solución a tamaña duda.

Tener una marca compleja de pronunciar puede ser motivo para que la gente no te prefiera. Por lo mismo, Huawei ha salido a la calle a saber cómo la gente los llama, y chequear si los conocen. Así, humildemente, grabaron un video en pleno Times Square en Nueva York para registrar las pintorescas reacciones del público consultado.

Nadie puede culpar a Huawei por intentar que la gente recuerde su nombre e intente conseguir algo más de identificación de marca. De hecho, con sendos teléfonos quad-core llegando dentro de poco al mercado estadounidense, es lógico que quieran comenzar a meter ruido de cara a no ser unos desconocidos en un mercado en que tampoco son asociados con calidad e innovación… O con tecnología siquiera.

Entonces, no es ni güagüei, ni juajuei, ni uauei, ni alguna otra deformación que pueda surgir en tu mente. /ˈhwɑːˌweɪ / es como se dice… Eso creo.

LinkHuawei goes on the campaign in NYC to teach people how to properly pronounce its name (PhoneArena)