Aplicaciones

Cómo crear un ringtone para tu smartphone

La venta de ringtones llegó a significar en algún momento entre el 6% y el 10% de las ventas mundiales de la industria musical. Ahora, dependiendo de cada sistema operativo, hacer un ringtone es algo extremadamente simple.

Hace algunos años atrás el mercado de la venta de ringtones era una fuerza que movía la industria musical –se estima que significó entre el 6% y el 10% de sus ganancias en el mundo– pese a sus precios un tanto absurdos: Una canción podía costar un dólar pero su ringtone fácilmente el doble. Sin embargo ahora crear tu propio ringtone es un proceso bastante simple (excepto en el caso de productos de Apple). Esta artículo explica cómo instalar un ringtone en tu teléfono y el orden de la lista va de lo más complicado a lo mas simple:

En un iPhone:

No hay ninguna forma simple y sin recurrir al iTunes de ponerle un ringtone a un teléfono de Apple, sin embargo, y para facilitar la tarea, hay una aplicación gratuita llamada MakeTones que no sólo te recorta cualquier tema de tu teléfono con un largo ideal para usarlo como ringtone –cuyo tiempo máximo es 40 segundos porque de ahí se corta la llamada– sino que además busca el tema el internet y te sugiere, en base a su popularidad, el lugar mas común donde los usuarios recortan el audio.

Cuando uno tiene el tema ya cortado debes ingresar al iTunes, seleccionar el iPhone e ir a la lengüeta de Aplicaciones. Seleccionas MakeTones y traspasas el archivo del ringtone a la biblioteca del iTunes. Por su formato .m4r (cuya diferencia con un archivo de audio .m4a es sólo en la última letra de su extensión) se reconoce inmediatamente como un ringtone, y de ahí sólo es necesario arrastrarlo de vuelta al iPhone.

 

En un celular con Windows Phone 7:

Dentro de Zune basta con seleccionar el tema en el computador que uno quiera usar como ringtone, y en el menú del botón derecho del mouse seleccionar ‘editar’. En la ventana que se abrirá uno debe cambiar el género de la canción a “RINGTONE” y sincronizarla con el teléfono.

Si uno quiere saltarse este embrollo hay una aplicación gratuita llamada easyRing&Music, que te entrega la opción de descargar canciones desde YouTube, SoundCloud, beemp3.com y un largo etcétera. Posteriormente uno puede editar la canción seleccionando su largo y configurarla inmediatamente como ringtone en una forma bastante fácil, todo desde la aplicación.

 

En un teléfono con Android:

El archivo debe estar en formato .mp3 o .aac y basta con copiarlo a la carpeta de ringtones del teléfono. Esta puede variar dependiendo del modelo pero en todos los Android está disponible y a la vista.

Para hacerlo directamente desde el teléfono, uno puede usar la app de código abierto Ringdroid (aunque sólo está disponible entre las versiones 1.6 y 2.7.x de Android), y en los modelos mas actualizados, la aplicación MP3 Ringtone Maker descarga temas online, te permite editar cualquier mp3 del teléfono y posteriormente dejarlo configurado para que suene como tono de llamada. Simple.

Link: Geek to Live: Make a ringtone from any MP3 (LifeHacker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos