Comisión Europea investiga colusión de 13 fabricantes de unidades ópticas

Comisión Europea investiga colusión de 13 fabricantes de unidades ópticas

por

Según se indica, se habría formado un "cartel" para concertar los precios y engañar a los ensambladores de computadoras.

La Comisión Europea, que es la rama ejecutiva de la Unión Europea, anunció que está realizando una investigación para desbaratar lo que podría ser “un cartel” armado por los fabricantes de unidades ópticas, según ellos mismos indicaron textualmente.

Son 13 las compañías que están bajo la lupa, y aunque no se han especificado los nombres, en el inconsciente colectivo hay varias marcas que proveen de estas herramientas para leer y escribir DVD y CD, por lo que cada uno podrá hacer sus propias suposiciones acerca de quiénes están bajo sospecha.

Según informa la propia Comisión, las preocupaciones giran en torno a que estos fabricantes “hayan coordinado su actuar” durante eventos organizados por los más grandes ensambladores de computadoras, en donde se disputaba la “licitación” para el uso de unidades ópticas en computadoras personales. Por lo tanto, a éstos se les engañaba para pagar precios más altos por los productos.

Esta clase de conductas se habría llevado a cabo durante los eventos organizados en los últimos cinco años, y según se afirma, se trata de “una de las violaciones más serias a las leyes para el derecho a competencia en la Unión Europea”.

Link: 13 optical drive makers suspected of cartel behavior in EU, under investigation (The Verge)

También pueden comentar en nuestro foro.