Comic-Con 12: Street Fighter se va a la pantalla chica con nueva serie en live-action

Comic-Con 12: Street Fighter se va a la pantalla chica con nueva serie en live-action

por

Los responsables del corto Street Fighter: Legacy se encuentran detrás del proyecto.

Todos, sin excepción, conocen la triste historia de la película live-action de Street Fighter (1994), un bodrio de pies a cabeza protagonizado por Jean-Claude Van Damme y el fallecido Raul Julia. Una cinta tan mala, que el simple hecho de pensar en otra producción con actores encarnando a los peleadores del popular juego de trompadas es motivo suficiente para tacharlo como un fracaso épico (Street Fighter: The Legend of Chun-Li).

Pese al malestar, los chicos de Capcom USA Inc. quieren limar asperezas con los fanáticos y han decidido firmar un acuerdo con las personas de Assassin’s Fist Limited para producir una serie basada en la franquicia que llevará por nombre Street Fighter: Assassin’s Fit, la cual contará la historia de Ryu y Ken durante su entrenamiento en Japón, explorando el misterioso pasado de su maestro Gouken, su hermano, Akuma y el legado del arte Ansatsuken, palabra japonesa que significa precisamente el “puño del asesino”.

Los capítulos serán producidos por Jacqueline Quella en conjunto con Joey Ansah, los cuales participaron en la realización de Street Fighter: Legacy, corto con un nivel nada despreciable de popularidad que se ha ganado el respeto de hasta los jugadores más tradicionales de la saga.

Según palabras del coguionista Christian Howard (quien interpreta a Ken en el corto), la prioridad de la serie es mantener de la forma más fidedigna la apariencia, las técnicas de combate y el canon de Street Fighter. Así mismo, Joey Ansah agregó que Assassin’s Fist será todo lo que los aficionados estaban esperando.

Según indican sus creadores, la filmación de los episodios está planeada para terminar en primavera del año entrante, por lo aún no hay fecha de estreno confirmada.

Link: Street Fighter live-action series announced (CVG)