Internet

Colombia: Ministerios de Vivienda y TIC entregará 100.000 casas con acceso a internet

También se entregará un subsidio para fomentar la inversión de los ISP en sectores de bajos recursos.

El gobierno colombiano entregará 100.000 casas a familias de bajos recursos en los próximos 12 a 18 meses, que tendrán acceso a internet, gracias a un acuerdo firmado hoy por los ministros de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el de Tecnologías de la Información, Diego Molano.

“Ustedes se imaginan para un niño o una niña de esos estratos más bajos tener un computador y acceso a internet en su casa, no sólo en la escuela, eso a muchos niños y niñas les cambia la vida. Tiene un factor de equidad muy poderoso, si los niños tienen el mismo acceso a las oportunidades, el factor de desigualdad de este país va a disminuir”, dijo el presidente, Juan Manuel Santos.

“Lo ideal es que cada casa se entregue con un computador”, indicó Santos.

Se instaurará también un subsidio que será de COP$300.000 (USD$170) en promedio, que los ISP recibirán en promedio por cada nuevo usuario que tengan en los estratos 1 y 2. La idea es que las empresas de telecomunicaciones inviertan en estos grupos, normalmente ignorados. Ese subsidio se puede utilizar para pagar un computador – lo que dependerá de las estrategias y promociones de los ISP – y para pagar o subsidiar el pago mensual por la conexión.

La idea es que los ISP desarrollen planes especiales para que estas personas, a través de prepago y otras estrategias.

Las 100.000 casas que entregará el ministerio de Vivienda tienen prioridad, pero este subsidio se aplicará a un total de 1 millón de hogares. Según explicó Molano, esta medida es parte del plan para que Colombia alcance 8,8 millones de usuarios de banda ancha para 2014. Actualmente hay 5,2 millones de personas conectadas.

“Sabemos que esto no es de poner unos fierros, hay que montar un ecosistema. Estamos desarrollando aplicaciones para barrios bajos”, indicó Molano, ejemplificando con la instalación de cámaras IP en plazas, aplicaciones para tiendas y negocios locales y otros.

Link: Ministerio TIC

Tags

Lo Último


Te recomendamos