fayerwayer

Chile: ¿Sirve la tarjeta Junaeb como Visa débito? [Actualizado]

Usuario asegura que la herramienta para entregar las becas de alimentación para la educación superior funciona para comprar juegos en tiendas electrónicas internacionales, como Steam.

Un día, había un joven universitario intentado aprovechar las ofertas de verano en Steam; un conjunto de promociones para comprar videojuegos de PC a través de la plataforma Steam, lo cual se realiza gracias a la creación de una cuenta en línea para pagar que se basa en tarjetas de crédito internacionales, como Visa o American Express.

El asunto es que para crear dicha cuenta, al parecer sería de utilidad nada menos que la tarjeta Junaeb que entrega el Estado a cada estudiante para que cobre su beca de alimentación, un beneficio que se otorga a los alumnos de escasos recursos económicos para solventar horas de almuerzo y comidas mientras asiste a la universidad.

Según explica en su blog personal el usuario que descubrió el asunto, el proceso es tan fácil como crear la cuenta usando los números que aparecen en la tarjeta Junaeb, lo que le permitió efectuar exitosamente la compra del videojuego Left 4 Dead 2 utilizando el saldo cargado como si fuera una tarjeta de débito Visa internacional.

¿Qué nos indica este fenómeno? Las conclusiones pueden ser varias, pero lo primero que se nos viene a la cabeza es preguntarnos cuál es el sistema que está utilizando el Gobierno para entregar las becas de alimentación, y por qué, al parecer, estaría basado en Visa.

Actualización 18 julio – 10:30a.m: Al parecer la información ha sido desmentida y según indica radio BioBio, la Junaeb aclaró la información circulante diciendo que “la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) puede ser utilizada exclusivamente en locales autorizados”, a lo que añaden que “la Tarjeta Junaeb no sirve como Tarjeta Visa Débito”, no sin antes recordar a los usuarios de este beneficio que: ” los estudiantes que realizan mal uso de su beca pierden el beneficio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos