Robótica

Chile: Presenta un prototipo en el concurso Sabic Prototype Challenge y gana hasta CLP$2 millones

Están invitados a participar estudiantes de educación superior de cualquier institución, los equipos pueden ser de 1 a 4 personas.

El primer concurso “Sabic Prototype Challenge 2012” se está realizando en este momento en Santiago, buscando la creación de productos innovadores, ya sean por su diseño práctico, estético o funcional. Están invitados a participar estudiantes de educación superior de cualquier institución, que deberán presentar sus proyectos a un jurado. Los equipos pueden ser de 1 a 4 personas.

El jurado elegirá a los 8 mejores proyectos, y los concursantes recibirán los materiales para crear prototipos funcionales. El primer lugar podrá llevarse CLP$2 millones, mientras que el segundo y tercer puesto se llevarán CLP$1 millón y CLP$500.000 respectivamente.

La competencia está dividida en tres etapas. Primero, hay que presentar la idea, para lo que hay plazo hasta el 2 de agosto, luego defender el proyecto ante el jurado, y luego desarrollar el prototipo funcional, que deberá ser presentado en noviembre de este año. Por cierto, los derechos de propiedad intelectual que pudieran derivarse de los inventos pertenecen a los participantes que desarrollan los productos.

Los interesados pueden revisar las bases e inscribirse (hay que pagar CLP$10.000) en el sitio oficial.

Link: Sabic Prototype Challenge 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos