Chile: Nokia lanza Lumia 900 y Lumia 610 en el país

Chile: Nokia lanza Lumia 900 y Lumia 610 en el país

El más grande está disponible sólo en un operador por ahora, e incluso llega en una edición especial. El más básico está disponible en varios operadores a un precio conveniente.

Al alero del lanzamiento de la última película de Batman, hoy fue presentado en Chile el Lumia 900, el más grande de los equipos Nokia basados en Windows Phone 7. El Lumia 900 fue presentado en CES 2012 como una variante especialmente desarrollada para el mercado norteamericano, y luego liberado para el resto del mundo, queda disponible a contar de hoy en el país.

Con un diseño inspirado en el 800, y una pantalla de 4.3 pulgadas AMOLED de 480 x 800, el 900 tiene prestaciones bastante similares a las que podemos encontrar en el resto de la gama: Soporte para redes HSPA+, cámara de 8MP con óptica Carl Zeiss y grabación de videos a 720p, la añorada cámara frontal, procesador Qualcomm Snapdragon single core de 1.4 GHz, batería de 1830 mAh, GPS, GLONASS y todo lo usual de los equipos de esta linea.

Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar, aseguró que el equipo tendrá un periodo de exclusividad para esta compañía. Además aseguró que ofrecerán equipos de edición limitada Batman con contenidos exclusivos de la película. Esta versión estará disponible a CLP $419.990 en tiendas París.

De forma más silenciosa, también arribó al mercado chileno el hermano menor de la familia Lumia, el 610. Este equipo, presentado en Mobile World Congress, está destinado a ser el modelo de entrada para acceder a Windows Phone 7.

Lumia 610 tiene una pantalla TFT de 3.7 pulgadas con resolución de 480 x 800, 8 GB de memoria interna, 256 de RAM, cámara de 5MP, procesador Qualcomm Snapdragon de 800 MHz, A-GPS, radio FM y gran cantidad de otras características que detallamos en nuestro W Labs.

Ambos equipos llegan al mercado nacional con la última versión de Windows Phone 7, Tango, que incorpora mejoras de estabilidad de sistema y agregan la opción de convertir el teléfono en un punto de acceso inalámbrico a internet, permitiendo compartir la conexión hasta con 5 otros dispositivos.

Lumia 610 está disponible en algunos de los operadores nacionales a un precio de referencia en prepago de CLP $129.990.