Chile: Nextel comenzará a ofrecer sus servicios a empresas y activará PTT

Chile: Nextel comenzará a ofrecer sus servicios a empresas y activará PTT

"Push to Talk" es un sistema similar al de una radio de dos vías que permite a quienes tengan este servicio hablar de forma ilimitada entre sí por un costo fijo.

Después del lanzamiento para usuarios comunes y corrientes, Nextel se prepara para lanzar servicios para las empresas próximamente, afirmó Claudio Hidalgo, presidente de la operadora a Diario Financiero.

La compañía tiene actualmente unos 45 mil clientes de telefonía móvil y banda ancha móvil, y planea empezar a ofrecer el servicio Push to Talk (PTT) durante este semestre. PTT es un sistema de radio que permite a quienes tengan este servicio hablar de forma ilimitada entre sí por un costo fijo, pero funciona más parecido a walkie-talkie que a un celular.

“Vamos a activar nuestro servicio de PTT y junto con eso ingresaremos al segmento de empresas. Es un segmento importante para nosotros porque con el PTT tendremos un elemento que nos diferenciará del resto de la industria”, dice Hidalgo.

Para poder usar PTT se requiere de un equipo especial que tenga integrada la radio que se utiliza para comunicarse por este sistema. En la actualidad, la mayoría de los usuarios de PTT son empresas que compran equipos especiales para sus trabajadores. Hidalgo indicó que “vamos a buscar el tipo de cliente específico que le interesa nuestro servicio. Para nosotros, el terminal no es una prioridad. Y lo que buscamos es que para nuestros clientes tampoco sea una prioridad, sino que sea la calidad de servicios”.

La nueva estrategia de Nextel parece dejar de lado a los usuarios corrientes de telefonía móvil, a los que quizás no les importa mucho usar un servicio de PTT porque no conocen a nadie que tenga el mismo sistema y porque los smartphones populares no vienen con él.

Link: Nextel se prepara para ingresar al segmento de empresas durante el segundo semestre (Diario Financiero)