Móviles

Chile: Más de 390.000 solicitudes de portabilidad numérica se han cursado durante 2012

La introducción de nuevas reglas del juego para la industria de las telecomunicaciones nacionales ha empoderado a los clientes.

La portabilidad numérica móvil suma y sigue en Chile, llegando a 391.882 solicitudes procesadas por los distintos operadores móviles e informadas a la SUBTEL, que este martes entregó el último cómputo de datos a 6 meses de su implementación en el país.

Este no ha sido el único efecto visible de la portabilidad, que también ha traído consigo una importante baja en los planes de telefonía móvil, los que anotan descuentos que van entre el 20% y el 25% en comparación con los precios de comienzos de año. Todo debido al autoajuste que las compañías han tenido que implementar para poder captar nuevos clientes y personas disconformes con su servicio.

En la tabla inferior podrás ver el detalle entregado por SUBTEL en relación a la cantidad de usuarios ganados y perdidos por cada compañía en total.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que estas cifras son la prueba fehaciente de la salida de estos operadores de su zona cómoda en la que se encontraban antes de la implementación de la portabilidad, empoderando al usuario y cambiando los paradigmas impuestos por la industria.

“Desde el Gobierno incentivamos a los usuarios a que se informen con respecto a los servicios que tienen contratados y si no se sienten bien atendidos o conformes con la calidad de servicio, hagan valer su derecho y se cambien a una compañía que sí lo haga”, concluyó el Ministro.

Link: BALANCE DE PORTABILIDAD: A SEIS MESES DE SU PUESTA EN MARCHA 391.882 USUARIOS YA HAN CAMBIADO DE COMPAÑÍA TELEFÓNICA MÓVIL (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos