Empresas

Chile: Banco de Chile se vuelve loco y envía cartolas de otras personas a sus clientes

La Superintendencia de Bancos dio dos días a la institución para entregar explicaciones, mientras el banco culpó a Xerox por la falla.

Un problema en el sistema electrónico del Banco de Chile causó el envío erróneo de cartolas equivocadas por e-mail. El problema fue reportado por usuarios que, al abrir su correo electrónico, se encontraron con un e-mail del banco con la cartola… de otro cliente.

Algunos se ilusionaron pensando que se habían vuelto millonarios, mientras otros se asustaron pensando que les habían robado la plata, hasta que se dieron cuenta de que el informe no correspondía a su cuenta corriente. De más está decir que se trata de un problema de seguridad gigante.

En respuesta, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) le dio dos días de plazo al banco para que informe en detalle las causas de este problema, la cantidad de personas que se vieron afectadas, y las medidas que tomará para resolverlo.

La entidad agregó también que “en los últimos meses ha estado monitoreando el funcionamiento de la página web y canales electrónicos del Banco de Chile a propósito de interrupciones que se han presentado en estos servicios debido a cambios significativos en su plataforma tecnológica”.

Banco de Chile, en tanto, responsabilizó por medio de un comunicado a su proveedor Xerox del error. “De acuerdo a la información entregada por nuestro proveedor Xerox de Chile S.A., en el proceso de generación y despacho mediante correo electrónico de las cartolas de cuenta corriente del mes de junio, dicha empresa incurrió en errores al adjuntar a la comunicación cartolas equivocadas. El banco ha dispuesto el envío de las respectivas cartolas de cuentas corrientes a sus destinatarios a la mayor brevedad”, señala la entidad.

Hace algún tiempo mencionamos una falla de seguridad en el sitio de Banco Santander, pero esta aparentemente podría ganarle en el ranking de “fail bancario”. El asunto alcanzó a ser trending topic durante un rato bajo el hashtag #bancodechile.

Links:
SBIF se refiere a situación de canales electrónicos de Banco de Chile (SBIF)
Banco de Chile reconoce error: envió datos personales a otros clientes por correo electrónico (Radio BioBio)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos