Internet

Chile: Anonymous lleva adelante su #OpChile2012

El colectivo hacktivista estará atacando con amplio apoyo extranjero, prometiendo filtrar información y “dejar fuera de servicio a sitios emblemáticos del país”.

Un ataque a gran escala que apunta a dejar fuera de servicio sitios de gobierno y de grandes empresas, y se está llevando adelante en este momento por activistas nacionales del grupo Anonymous, dando cumplimiento a una amenaza entregada el día de ayer a través de un video.

La operación iría en apoyo a las distintas causas sociales que se manifiestan en Chile. Entre estas se cuentan pedidos por un sueldo mínimo ético y digno, alivio a los pesares que viven los pescadores artesanales, por educación gratuita y de calidad, por una Patagonia sin represas, por la dignidad de los pueblos originarios, por los habitantes afectados por la contaminación de grandes empresas, por los estafados por los créditos CORFO, por la nacionalización de los recursos naturales chilenos, por un país sin transgénicos y contra el abuso de los poderosos.

“Desde hace más de un año que el pueblo de Chile ha comenzado a despertar, ha buscado que los poderosos dejen de abusarlos y que la justicia social avance en cada rincón de esta hermosa patria y aunque el Gobierno ha demostrado una desalentadora sordera y una represión que no se veía desde los tiempos de la dictadura, aun así, su pueblo se ha parado con dignidad y fuerza reclamando sus derechos”, aseguraron en un comunicado en video que puede ser visto en YouTube.

La #OpChile2012 — aseguran — es “la Operación con la mayor participación de los Anons del mundo”, algo perceptible incluso a través de redes sociales, donde gran cantidad de usuarios de distintos lugares realizan llamados a apoyar esta causa y mantienen informada a la comunidad respecto a los avances logrados.

Dicha operación se llevará a cabo entre el 30 y el 31 de julio, y sus organizadores aseguran que sabotearán “páginas chilenas, filtraremos información y dejaremos fuera de servicio a sitios emblemáticos del país“.

Al momento de la publicación de este post, el sitio del Senado chileno, así como de comercios y empresas relevantes del país habían caído ante el ataque del grupo, no descartándose que el calibre de los ataques vaya aumentando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos