Empresas

CEO de Lenovo repartió su bono de USD$3 millones entre los empleados de la empresa

Recepcionistas, trabajadores de fábricas, asistentes y otros trabajadores recibieron parte del beneficio destinado al CEO por cumplir las metas de ganancias de la empresa.

El CEO de Lenovo, Yang Yanqing, decidió que el bono de USD$3 millones que ganó por los buenos resultados financieros de la compañía en el último trimestre no irían a su millonario fondo personal, sino que serían repartidos entre los trabajadores de la empresa.

Yang distribuyó el dinero en unas 10.000 partes iguales y entregó alrededor de USD$314 a recepcionistas, trabajadores de fábricas, asistentes y otros trabajadores de la compañía. Puede que USD$314 no suene mucho para algunos, pero según la Fair Labor Association, el sueldo mensual promedio de este tipo de trabajadores en China está entre los USD$354 y USD$450, de modo que en ciertos casos la cantidad se acerca a un sueldo completo.

Yang sigue teniendo un sueldo bastante abultado de USD$14 millones anuales, entre los que USD$3 millones no son demasiado, pero de todos modos es interesante ver a un CEO repartiendo al menos una parte de sus ingresos.

Link: Lenovo CEO distributes $3 million personal bonus to production-line workers, other junior-level employees (TheVerge vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos