CEO de Lenovo reparte su bono de USD$3 millones entre los trabajadores

CEO de Lenovo reparte su bono de USD$3 millones entre los trabajadores

por

Dividió el dinero en diez mil partes iguales para que las personas que se encuentran en las líneas de producción más humildes sean beneficiadas.

Los bonos monetarios para los grandes jefes de una empresa, es decir, los CEO, son bastante comunes en la industria, otorgándose millones a quienes han desempeñado bien su cargo y cumplen objetivos. Tal es el caso de Yang Yuanqing, quien está a la cabeza de Lenovo y recibió nada menos que USD$3 millones por sacar excelentes resultados económicos en la compañía, incluso en un panorama donde la industria de los PCs en general no crece demasiado.

Lo destacable de esta noticia es lo que hizo Yuanqing con su dinero, ya que en lugar de comprar automóviles de lujo o una mansión, los tres millones fueron divididos en diez mil partes de USD$300 cada una, las que se entregaron a los empleados que están en las líneas más bajas de mando en Lenovo.

Así, los trabajadores más humildes recibieron directamente este dinero, lo cual habla muy bien del CEO y sin dudas marca un interesante precedente en la conducta de estos multimillonarios empresarios, en una actitud que bien podría ser imitada por mucha más gente alrededor del mundo.

Link: Lenovo CEO spreads the wealth, distributes his $3 million bonus to lower level employees (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.