Cambia totalmente el aspecto de tu Android: Launchers

Cambia totalmente el aspecto de tu Android: Launchers

Vamos a ver una manera de cambiar totalmente la "cara" de nuestro dispositivo: sustituyendo el launcher.

Una de las principales y más apreciadas características de Android es su posibilidad de personalizarse hasta límites insospechados. Hoy vamos a ver los que son, posiblemente, los 5 mejores launchers gratuitos para nuestro pequeño androide verde.

Pero, antes, una pausa para definir lo que es un “laucher”: como su propio nombre indica, es un lanzador de aplicaciones,  un entorno gráfico que sirve para personalizar las pantallas principales de nuestro dispositivo. Es importante resaltar que esta aplicación no modifica el software del terminal, es una capa con funciones estéticas.

En Google Play existen multitud de launcher dispuestos para que los instalemos en nuestro smartphone o nuestra tablet. Vamos a ver los cinco principales. Son todos gratuitos aunque en algunos casos estas versiones gratuitas son ediciones algo limitadas de la versión de pago.

ADW Launcher

Uno de los más populares. Su éxito se basa, sobre todo, en la enorme cantidad de temas aplicables, dándonos la opción de personalizar aún más el aspecto de nuestro dispositivo. Tan solo buscad “adwtheme” en Google Play y estaréis horas eligiendo el tema que más os guste (tanto gratuitos como de pago). Tenemos un gran número de ajustes para elegir: número de pantallas, número de iconos (en horizontal y vertical), personalización del dock o incluso eliminarlo, etc. Una de las mejores opciones. Requiere Android 2.0 o superior.

 

Apex Launcher

Como veremos que es lo habitual en esta clase de aplicaciones, es altamente personalizable: número de pantallas (hasta 9), tamaño de la rejilla de iconos, diferentes efectos de transición (cubo, tabla, etc.), las vistas previas de las capetas, los tamaños y formas de los “cajones” de aplicaciones, podremos ocultar aplicaciones, accesos rápidos por gestos, etc. Pero todas estas características tienen un precio: requiere Android 4.0 o superior.

 

Go Launcher

Si los anteriores hemos dicho que son personalizables, este les supera: multitud de temas disponibles en Google Play para descargar, varios modos de transiciones entre pantallas (reuda, cubo, caja, etc). Además podremos descargarnos bien temas completos, o bien elementos por separado (bloqueadores de pantalla o iconos por ejemplo). Incluso tiene su propio market, dada la cantidad de elementos a personalizar que podemos intercambiar). Requiere Android 2.0 o superior.

 

Nova Launcher

También posee temas y paquetes de iconos que podemos descargar para reemplazar los que vienen por defecto; podemos ajustar el desplazamiento (formas, velocidad, sentido). Y añade una característica muy interesante: la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestra configuración personal y poder restaurarlas. También requiere Android 4.0.

 

Windows Phone 7

Como seguro que habéis adivinado, Windows Phone 7 dará a nuestro Android el aspecto de los smartphones con el sistema operativo móvil de Microsoft. Si os gusta la estética de Windows Phone, este es vuestro launcher.

 

Y estos son los cinco principales, dentro de los gratuitos. Se han quedado fuera otros muy cuidados estéticamente como el QQ Launcher, el propio launcher de MIUI o algunos muy vistosos como SPB Shell 3D, aunque éste resulta algo caro, pero si queréis podemos hablar de ellos en otro artículo sobre los launchers más espectaculares… ¿Cuál usas?