fayerwayer

Cada vez se ven menos películas y más series de televisión en Netflix

Una encuesta llevada a cabo por Nielsen indica un cambio progresivo en las tendencias de consumo de los suscriptores de video por streaming.

Netflix sigue aumentando el tiempo de transmisión que le entrega a sus usuarios, superando los mil millones de horas solo en el mes de junio. Sin embargo, las tendencias han ido cambiando en el último tiempo, y los resultados de una encuesta llevada a cabo por Nielsen en Estados Unidos indica que mientras las películas que se ven en el servicio van en bajada, las series de televisión aumentan cada vez.

PUBLICIDAD

Durante el 2011, un 53% de los usuarios se dedicaba a ver principalmente películas; este año, esa mismo porcentaje ha descendido a un 47%, mientras que los usuarios que ven ambos tipos de contenido se mantiene en un estable 35%. Este año, un 19% de los usuarios dice utilizar el servicio solo para ver series de televisión, en un aumento de ocho puntos porcentuales respecto al 2011.

Hay varios factores que se pueden considerar para el movimiento algo paulatino de estas tendencias. Primero que nada, está el enfoque que están dando en Netflix al contenido televisivo, ya sea aumentando su catálogo -se espera que la cuarta temporada de Arrested Development haga aumentar el tráfico- e incluso creando sus propias series originales como House of Cards (con Kevin Spacey) o Lilyhammer.

Pero más importante aún puede ser el hecho de que el catálogo de películas está lejos de ser el óptimo, si se trata del contenido transmitido via internet. Al menos en Estados Unidos, el catálogo de películas en DVD que se pueden solicitar por correo no se replica en su versión digital, y que decir de América Latina donde todavía la oferta todavía está bastante más atrás. No sería extraño entonces que los porcentajes de uno y otro tipo de contenidos -películas y series de televisión- sigan aumentando y bajando, respectivamente.

Link: Survey: Netflix Users Streaming More TV (Nielsen via Wall Street Journal)

Tags

Lo Último