PC

Blizzard: Correr Diablo III en Linux no te baneará, hacer trampas sí

Con esto le pone fin al drama de usar un emulador para jugar el épico MMORPG en un sistema operativo no soportado.

Admitámoslo, Linux no es gran amigo de los juegos de alta producción, pero sí lo es de mucha gente con neuronas de sobra, como ese tipo que es capaz de correr Diablo III en Linux. ¿Qué tan “segura” es esta práctica? Blizzard dice que no te va banear si lo haces, sin embargo sucederá si haces trampas.

PUBLICIDAD

Varios usuarios del pingüino usan Wine, una especie de “emulador” – aunque técnicamente no lo es – parar correr programas de Windows sobre Linux, como en este caso lo es Diablo III. Obviamente esto es algo contraproducente según lo que dice la caja: “Requiere Sistema Operativo Windows u OS X para funcionar”.

A uno de tantos usuarios que usaba Wine para correrlo lo banearon y se armó la grande en los foros oficiales de Blizzard, todos pensaron que por el sólo hecho de hacerlo serían baneados sin remordimientos. Después de un rato aparecieron más usuarios con la misma configuración a exponer sus buenas experiencias, y tal parece que el asunto está arreglado, o mejor dicho, es algo totalmente aislado. Blizzard dijo en el mismo tópico que no banea jugadores por correr Diablo III sobre Wine, sino que sólo lo hace cuando ellos hacen trampas.

Personalmente les recomiendo hacer instalar Windows aparte y correrlo al arrancar el sistema si quieren jugar Diablo III. Además, creo que el rendimiento es mucho mejor. Pero no los culpo si esa opción no es viable donde trabajan.

Ya pronto llegará Steam para Linux.

Link: BANNING LINUX USERS FOR USING LINUX…REALLY? (vía Joystiq)

Tags

Lo Último