Gadgets

Bill Gates alaba al nuevo tablet Surface

De acuerdo al fundador de Microsoft, el Surface “fusiona lo mejor” de los tablets y los PCs. “Como sea que llames a Surface, la gente querrá tenerla”.

Hace tiempo que Bill Gates se desligó de Microsoft, pero de cuando en cuando vuelve a aparecer para conversar sobre filantropía, la lucha contra las enfermedades y algunos gadgets, como en esta entrevista con Charlie Rose en Estados Unidos.

En la conversación, Gates se refiere al tema de los híbridos, mezclas entre tablets y computadores de escritorio que están comenzando a aparecer de la mano de Windows 8. Según Gates, “es una cosa grandiosa, no puedo esperar a que se venda y que la gente lo pruebe”.

De acuerdo al fundador de Microsoft, el Surface “fusiona lo mejor” de los tablets y los PCs. “Como sea que llames a Surface, la gente querrá tenerla”.

“Lo llamamos un dispositivo Windows 8 – cuando dos categorías de dispositivos se juntan siempre hay una duda sobre qué es lo que sobrevivirá. El PC ha sido el “super set” hasta ahora, con gran cantidad de aplicaciones, teclado y otros inputs. Quizás en el futuro le llamaremos PC, quizas necesitemos otro término” para referirnos a los equipos como Surface, indicó.

Consultado respecto al éxito que ha tenido Apple con el iPad, Gates reconoció que “los tablets que hicimos antes no eran tan delgados ni atractivos. Ahora Microsoft tiene algo que puede cambiar las reglas”.

También aseguró no estar molesto con el éxito de la compañía de la manzana. “El hecho de que lo más emocionante del mundo este siendo hecho por compañías de software, como Google, Apple, Microsoft, Facebook, eso es fantástico. Estas empresas deberían luchar, competir. La brillantez de cada compañía impulsa a las otras, eso es muy emocionante”, dijo.

Link: Bill Gates, co-chair, The Gates Foundation (Charlie Rose vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos