Especiales

Chile: Behaviour Games nos cuenta todo sobre Ice Age: Continental Drift Artic Games

El estudio compartió con nosotros todas las novedades de su más reciente proyecto.

Hace unos días Behaviour Santiago nos invitó a sus oficinas. Los muchachos (a quienes ya habíamos visitado el año pasado) querían compartir varias novedades y todo lo referente a su reciente título: Ice Age: Continental Drift Artic Games.

El estudio cuenta con importantes pergaminos, entre ellos desarrollar Tetris -el juego más vendido en PSN en 2011- y contar con uno de los juegos más descargados de XBLA, Dorito’s Crash Course (título que a inicios de este año ya contaba con más de 2 millones de descargas). En su nuevo proyecto, basado en la reciente cinta de Ice Age, Behaviour intenta dar un nuevo giro a la saga y capitalizar un título pensando especialmente en el público infantil.

Activision (publisher de Ice Age: Continental Drift Artic Games) contactó a Behaviour hace poco más de un año pidiendo explícitamente que este juego fuese desarrollado por su equipo de Santiago de Chile. Además de Activision, Artic Games contó con unos 9 meses de desarrollo y todo el apoyo de 20th Century Fox y de Blue Sky (estudio y productora de la película), quienes brindaron recursos e ideas para este juego.

Luis Romero, productor del juego, comentó sus impresiones y sobre lo orgulloso que está del trabajo realizado por el equipo de Behaviour Santiago:

“La industria de los videojuegos de forma local está creciendo cada vez más y estamos muy contentos de lanzar Ice Age: Continental Drift Artic Games, una marca súper importante para nosotros ya que cuenta con un alto impacto a nivel mundial. Al mismo tiempo, es un orgullo poder decir que un juego como Ice Age fue desarrollado completamente acá, en Chile; al ver jugar a los niños y pensar ‘ese título lo desarrollamos aquí’ es muy reconfortante para nosotros”.

Artic Games estará disponible para Xbox 360, PS3, PC, Wii, DS y 3DS. Las versiones para consolas de Nintendo fueron desarrolladas por Behaviour Montreal bajo la cercana tutela de los muchachos en Santiago. El juego estará completamente localizado al español… además de contar con la posibilidad de jugarlo en inglés, francés, italiano, alemán, sueco, holandés y ruso. Las voces en inglés incluyen a todo el elenco original de la cinta (incluyendo a Ray Romano, Peter Dinklage, Aziz Ansari y Jennifer Lopez, entre otros) además de contar con doblaje para todos los idiomas previamente mencionados. Finalmente y a nivel de diseño, el juego cuenta con un interesante trabajo visual, en especial en lo relacionado a los personajes y su fidelidad a lo visto en la película.

Este título cuenta con 10 minijuegos donde veremos competir a los personajes de la cuarta entrega cinematográfica, todos pensados en los más pequeños de la casa y en una experiencia familiar. Para las adaptaciones de licencias cinematográficas, la tentación de hacer un juego de plataformas resulta ser grande… pero los muchachos de Behaviour optaron por dejar lo tradicional, incluyendo una batalla entre los mismos 2 bandos presentes en la cinta a través de 10 minijuegos, los que son prácticamente idénticos en todas las plataformas para consolas de sobremesa, tratando de preservar la identidad de juego en cada una de ellas.

Los muchachos de Behaviour proporcionan minijuegos sencillos, amigables e ideales para compartir en familia y creados para sacar provecho a las posibilidades de cada plataforma (Kinect, SixAxis y Wiimote, por ejemplo). Además, contará con leaderboards en que podrán comparar sus resultados y records con los jugadores que son parte de nuestra lista de amigos y si bien de momento no hay planes concretos, dejaron la puerta abierta a posibles contenidos decargables si Activision así lo desea.

La jornada fue entretenida y el ambiente muy distendido. Behaviour tiene trabajó en una marca de renombre mundial, proporcionando un título que aprovecha el mercado infantil, las posibilidades de cada plataforma (especialmente con Kinect) y que cuenta con un importante potencial, ideal para las fiestas de fin de año.

Muchas gracias a los muchachos de Behaviour por la buena onda y la grata jornada.

PD: Los cupcakes estaban de lujo… hasta daba cargo de conciencia comerlos.

Link: Todo sobre Behaviour en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos