Barnes & Noble presenta NOOK for Web, para leer sus libros desde la pantalla del PC

Barnes & Noble presenta NOOK for Web, para leer sus libros desde la pantalla del PC

La idea es acercar la experiencia NOOK a nuevos lectores y expandir el mundo de los libros digitales.

Barnes & Noble acaba de presentar su nuevo producto que, como todos podrían esperar, tiene que ver con libros digitales. NOOK for Web es "la nueva experiencia de NOOK en el navegador" que permite echarle un ojo al catálogo del NOOK y sin tener que tener un tablet, descargar algún navegador, ni nada por el estilo.

De hecho el acceso es bastante simple a través del sitio web preparado para la ocasión, y funciona en prácticamente todos los navegadores existente. Para promocionar el lanzamiento, Barnes & Noble está ofreciendo seis libros digitales que se pueden descargar sin costo alguno (Map of Bones, Sex and the City, The Vow, The Boxcar Children Summer Special, Brave y Perfect Island Getaways); la idea es que la gente los pueda leer desde cualquier dispositivo, ya sea el PC o el propio NOOK.

Si bien para sacarle provecho a NOOK es necesario tener una cuenta de usuario de Barnes & Noble, NOOK for Web permite acercar el mundo de los libros digitales a gente que jamás lo ha hecho antes. Para revisar las muestras a través del sitio web no es necesario tener una cuenta, y la gran mayoría del catálogo de NOOK tiene su muestra digital, como una forma de entusiasmar a la gente. La presentación también se puede personalizar, ya sea cambiando el tamaño de las fuentes o la diagramación de las páginas; pueden calificarse los libros o mover sus hábitos de lectura a través de Twitter o Facebook sin tener que dejar lo que están leyendo.

NOOK for Web por ahora está solo disponible en PC, pero la promesa es llevarlo más adelante a teléfonos y tablets.

Link: Barnes & Noble Introduces NOOK® for Web (Business Wire)