CHW

Avid vende M-Audio a inMusic, sumándose a Akai, Alesis y Numark

La compañía se deshace de sus productos para consumidores generales, quedándose con ProTools y su software Avid para edición de video.

Avid, compañía dedicada a las de herramientas para profesionales de la creación, entre ellas ProTools por el lado de la música, hoy anunció que venderá su marca M-Audio, popular entre productos como controladores MIDI, interfaces de audio y monitores de estudio, entre otro hardware para músicos de estudio y de home studio.

Por otro lado, Pinnacle, dedicada al negocio de la edición de video, también será cedida por Avid, cayendo en manos de Corel, como ya mencionamos en una nota anterior.

Pero ahora vamos a lo más importante: ¿Quién se hará con M-Audio? Nada menos que inMusic, socio de las marcas Akai, Alesis y Numark, compró la propiedad, creando un gran conglomerado que dominará el rubro de los equipos para DJs y músicos, ya que todas estas compañías tienen gran presencia en este mercado.

Pero Avid se quedará con ProTools y seguirá fabricando las interfaces de audio Mbox para dicho software, junto a las interfaces FastTrack, con lo que se pondrá frente a inMusic en una competencia que no le interesa mucho a Avid, puesto que ahora se enfocará en clientes de la industria profesional, razón por la que mantienen bajo su propiedad el software Avid para edición de video y ProTools, dos productos utilizados a gran escala en el mercado de profesionales, no de consumidores generales, es decir, con menor presupuesto.

Link: Avid Sells Off Consumer Side; Numark – Avid – Akai – M-Audio Becomes New Giant (Create Digital Music)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos