PC

Avalanche Studios lamenta la abundancia y el mal uso de los contenidos descargables

El fundador del estudio tras Just Cause 2 no está de acuerdo con el exceso uso de contenido descargable y de modos en línea de cuestionable calidad.

Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios, calificó en duros términos el uso que algunos en la industria jugona le están dando al contenido descargable y a los modos de juego en línea.

Según don Christofer, algunas estrategias para contenidos descargables son -como mínimo- cuestionables y que muchos modos multijugador lucen forzados, sólo para conseguir más dinero. Además, reivindicó los juegos de un jugador bien diseñados:

“Si el juego en cuestión fue bien ejecutado, no existe la necesidad de crear DLC para mantener a los jugadores ‘motivados’. Nosotros creamos un juego que permite que los jugadores exploren y se diviertan sin necesidad de concentrarse mucho en el objetivo final.

Durante los últimos 3 años, la mayoría de los publishers y estudios desarrolladores han actuado despavoridos buscando maneras de hacer más dinero… y los DLC se transformaron en una manera de intentar mantener al jugador enganchado pero ¿cuántos juegos realmente han tenido éxito con sus DLC? No son muchos”.

Y no se detuvo. Sundberg cuestionó las implementación de modos de juego en línea para títulos que no lo necesitan o su uso para intentar combatir las ventas de segunda mano:

“Hoy está de moda meter a la fuerza el modo multijugador en títulos que la verdad fueron hechos para disfrutarse de manera individual, todo sólo para combatir las ventas de juegos usados. Eso no tiene sentido, necesita de presupuesto extra y además de aparecer en la parte trasera de la caja, no entrega ningún valor agregado real.

Los contenidos descargables que de verdad suman a la experiencia de juego son muy pocos. Muy pocos juegos me han motivado lo suficiente como para pagar por su DLC. He pagado por m*erda que los desarrolladores decidieron sacar de la versión final porque no tenían tiempo de incluirlo en el juego”.

Sin asco, con honestidad tan directa como refrescante (viniendo desde la misma industria desarrolladora). Recuerdo el contenido creado para Burnout Paradise, para Mass Effect 2, para Borderlands, para Red Dead Redemption y para GTA IV… veo los contenidos que he adquirido con gusto sin arrepentirme después y debo decir que me parece que lo esgrimido por Sundberg es real, aplicable y bien argumentado.

Como muestra, un botón: Sundberg en marzo pasado comentó que Just Cause 2 cuenta con 100 mil nuevos jugadores cada semana, algunos llegando a jugar un total de 200 horas. Nada mal para un juego lanzado hace 2 años.

¿Qué es lo peor? Si lo siguen ofreciendo (tantos pases en línea, paquetes adelantados y más) es porque nosotros, los jugadores, seguimos comprando.

Links:

– Just Cause 2 dev bemoans ‘crap’ DLC, forced multiplayer (Gamespot)
– Los 6 mejores DLC de esta generación [NB Ranquin] (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos