Ciencia

Atacan en un McDonalds de París a pionero de la realidad aumentada

Un profesor universitario fue atacado por empleados de un McDonalds de París por usar un dispositivo de realidad aumentada muy parecido al Google Glass.

Steve Mann es un profesor de la Universidad de Toronto, se le considera el padre de los computadores “para vestir y lleva décadas experimentando con el borde entre el mundo analógico y el digital (en 1994, mucho antes de la masificación de las webcam, logró la atención mundial por trasmitir las 24 horas del día su vida por internet cuando era estudiante del MIT).

El académico usa desde hace 13 años (aunque lleva décadas experimentando con aparatos similares) un dispositivo de realidad aumentada llamado EyeTap –muy similar al Google Glass— y que está pegado permanentemente a su cabeza, reemplazando la visión de su ojo derecho con una cámara que graba en video y le entrega información directamente a su retina.

Cuando Mann visitaba París junto a su familia llevó toda la documentación médica que acreditaba que el EyeTap no podía ser retirado de su cabeza sin herramientas especiales, buscando así evitar los problemas con la policía, las autoridades de migración y de los museos, etc. Sin embargo esta documentación no sirvió de nada contra tres trabajadores de un McDonalds, quienes intentaron remover a la fuerza el dispositivo de la cabeza del académico y le rompieron los papeles en su cara.

El EyeTap grabó inmediatamente a quienes forcejearon con Mann, siendo quizá la primera vez que un anteojo digital graba un ataque en contra de su usuario. El profesor realizó la denuncia en una extensa entrada de su blog, describiendo en detalle como ocurrieron los hechos, pero lamentablemente no comenta cuáles pudieron ser los motivos de la agresión por parte de los empleados.

En un comunicado McDonalds afirmó que están en el proceso de recolectar la información, y pidieron un poco de paciencia para clarificar todos los hechos.

 

Link: Augmented Reality Explorer Steve Mann Assaulted At Parisian McDonald’s (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos