ASMedia USB 3.0 vs Intel Panther Point USB 3.0

ASMedia USB 3.0 vs Intel Panther Point USB 3.0

por

Controladores USB integrados en los chipsets de Intel muestran un pobre rendimiento en comparación con los controladores USB 3.0 dedicados.

A principios de abril de este año Intel lanzó oficialmente sus nuevos chipsets 7-Series “Panther Point”, chipsets que remplazan a los viejos 6-Series “Cougar Point”, y que entre sus principales novedades traen un controlador USB 3.0 integrado.

Curiosamente muchos fabricantes de tarjetas madre a pesar de que los chipsets Intel 7 Series poseen cuatro salidas USB 3.0 (y 10 USB 2.0) incluyen adicionalmente controladores USB 3.0 dedicados de ASMedia, Etrontech y otros fabricantes. Los de OCWorkBench probaron una tarjeta madre ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M, la que incluye un controlador USB 3.0 ASMedia además del controlador USB 3.0 integrado al chipset Intel Z77. Aquí sus resultados:

 

Test CrystalDiskMark en el puerto USB 3.0 nativo del chipset Intel Z77.

 

Test CrystalDiskMark en el puerto USB 3.0 ASMedia.

 

El controlador USB 3.0 de ASMedia pulverizó al controlador USB 3.0 de Intel mostrando un rendimiento 4.88X en operaciones de lectura secuencial, 3.92X en escritura secuencial, y superándolo en el resto de las pruebas.

Probaron varias versiones del controlador USB 3.0 de Intel sin que ello afectara los resultados. Aún se desconoce si el pobre desempeño del controlador USB 3.0 de Intel (apenas superior al rendimiento de los controladores USB 2.0) es causado por algún problema de controlador u otra causa aún no revelada.

Estaremos al tanto de este tema.

Link: ASMedia USB 3.0 vs Intel Z77 USB 3.0 performance on ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M  (OCWorkBench)

También pueden comentar en nuestro foro.