Móviles

Argentina: Las ventas de smartphones durante 2012 ya representan el 40% del mercado

A pesar de la caída del primer trimestre por las barreras para el giro de divisas al exterior, el crecimiento del semestre marcó otro record.

El 2012 va en camino de convertirse en otro record de ventas en el mercado de dispositivos móviles en Argentina, porque a pesar de la baja del 19% en las ventas durante el primer trimestre del año, adjudicado a varias causas, entre ellas, demoras en las entregas desde las ensambladoras de Tierra del Fuego por las barreras al giro de divisas, el total del primer semestre marcó un crecimiento del 9% gracias a la llegada de nuevos smartphones al mercado.

Los grandes protagonistas de este crecimiento y números positivos fueron los smartphones, segmento donde se logró un aumento del 106% del volumen de ventas comparado con el mismo período de 2011.

También ayudaron los teléfonos sociales con un crecimiento del 49%, algo que en el conjunto de ambas categorías no hizo sentir la caída del 58% de los celulares básicos.

El sorprendente y esperado crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes significó un nuevo salto en la porción de mercado que ocupan, logrando un 40% del mismo, en relación al 21% que tenían en 2011.

Estas cifras y la llegada de nuevos equipos durante el segundo semestre auguran un excelente 2012 para el mercado móvil en el país, así como la intención de lograr conquistar el 50% del mercado de telefonía celular por parte de los smartphones, lo que significaría una base instalada de equipos superior a los 10 millones de unidades, 1 de cada 3 en uso actualmente.

Link: Crecimiento inteligente (carrier)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos