Aplicaciones

Argentina: La Ciudad de Buenos Aires lanza dos aplicaciones móviles para informar sobre el tránsito

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó dos aplicaciones para smartphones que proveen de información y guías para trasladarse a través de la ciudad en distintos medios de transporte así como también conocer el estado del tránsito.

Las aplicaciones de nombre “BA Móvil” y “Cómo llego” son compatibles con las plataformas iPhone, Android y Blackberry y permiten guardar todas las búsquedas y consultas realizadas. Estos desarollos fueron presentados en el Centro de Control de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires por la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal, dentro del marco del “Plan de Movilidad Sustentable” con el que el gobierno porteño busca ordenar y clarificar las formas de moverse por el congestionado tránsito de la ciudad.

La aplicación “BA Móvil” debe descargarse e instalarse en el dispositivo móvil. Con ella se puede conocer el estado del tránsito vehicular en tiempo real ya que proporciona información a partir de la geolocalización del usuario, incluídos cortes por manifestaciones o accidentes.

Publicidad

El estado también incluye la red de subterráneos, ciclovías y la situación de disponibilidad tanto de bicicletas como de lugares libres en los estacionamientos concesionados por la Ciudad. La aplicación también permite a los usuarios enviar sus reportes de incidencias de tránsito, que luego de ser verificadas a través de las cámaras de la Ciudad, se publican en la aplicación.

 La otra aplicación, de nombre “Cómo llego”, es en realidad un sitio web compatible con dispositivos móviles, que proporciona información sobre la mejor forma de realizar un viaje utilizando los distintos medios de transportes disponibles en la ciudad: subte, colectivo, tren, auto o a pie.

Al ingresar a la plataforma ya se puede iniciar la consulta y guardar el historial de los resultados en forma local para ser consultado sin tener conexión a la red. La aplicación también ofrece una libreta de contactos, soporte para geolocalización y en una próxima actualización, una guía de recorridos en bicicleta y una versión SMS para teléfonos sociales.

Link: Cómo viajar rápido por la Capital y evitar cortes de calles a través del celular (infobae)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último