Empresas

Argentina: Doce empresas tecnológicas locales viajarán a Silicon Valley

Fueron seleccionadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de una misión comercial que partirá hacia Estados Unidos en septiembre.

A través de una convocatoria y concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, doce empresas tecnológicas lograrán integrar una misión comercial a Silicon Valley, para mostrar sus emprendimientos, recibir capacitación y conseguir asesoramiento y financiación para sus negocios.

Las seleccionadas participaron de una convocatoria abierta donde 25 empresas fueron elegidas como finalistas para pasar a una instancia de selección por parte de un jurado compuesto por la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y Enrique Avogadro, Director de Industrias Creativas y del Centro Metropolitano de Diseño en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con los funcionarios también formaron parte del jurado Silvia Torres Carbonell (Inversor ángel), Nestor Nocetti (Globant) y Lisandro Bril (AxVentues PymarFund).

Las empresas seleccionadas fueron Vi-da Global, Fanwards, Xappia, Compañía de Medios Digitales, Data Factory, Polisofía, The Fan Machine, Sabarasa, Liibook, Wideoo, Monits y Soluciones Oxo.

La vicejefa de gobierno porteño recibió a las empresas y los alentó con sus proyectos: “Los felicito por la audacia de ser emprendedores y la constancia de llevar adelante una idea y haber llegado hasta acá. En la Ciudad creemos que el futuro es de los audaces y esperamos que los que no viajan en esta ocasión lo hagan el año que viene”.

La misión comercial viajará a Silicon Valley entre el 10 y el 14 de septiembre, con el objetivo de “introducir a la Ciudad de Buenos Aires en el ecosistema de la Meca de la Tecnología y así posicionarla como una ciudad de Tecnología e Innovación en Silicon Valley”, según comentó la vicejefa Vidal.

Link: La Ciudad llevará a 12 empresas tecnológicas a Silicon Valley (infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos