CHW

APU AMD A10-5700 “Trinity” vs A8-3850 “Llano”

Muestra de ingeniería del futuro APU AMD A10-5700 es puesta a prueba.

A mediados del mes pasado AMD lanzó sus APU A-Series de segunda generación “Trinity” para escritorio, pero estos primeros APU basados en Trinity están dirigidos al segmento OEM, por lo que por el momento la única forma de adquirir uno, es comprando un equipo completo de fabricantes como HP, Dell, Lenovo y otros.

Se rumorea que AMD planea lanzar a sus APU Trinity de escritorio para el mercado retail (venta al público en general) entre agosto a octubre de este año, y que este retraso se debe a que AMD planea lanzar una nueva revisión (stepping) de sus APU Trinity con mejoras enfocadas a elevar su potencial de overclock (característica no usada en los equipos OEM). Aunque por el momento no se pueden confirmar ninguno de estos dos rumores.

Desde Expreview nos llega un review donde enfrentan a una muestra de ingeniería del APU AMD A10-5700 “Trinity”, APU conformado por dos módulos Piledriver (cuatro unidades de procesamiento de enteros “ALUs” y dos unidades de punto flotante “FPUs”) funcionando a 3.4GHz (a 4.0GHz en modo Turbo Core 3.0) y gráficos AMD Radeon HD 7660G (384 shader processors funcionando a 760MHz); al que enfrentan ante un APU A8-3850 “Llano”.

Sin mayor preámbulo aquí sus test:

CC Expreview

CC Expreview

 

En aplicaciones que demandan un uso intensivo de la unidad de punto flotante como POV-Ray es que se notan los puntos débiles de Trinity, el cual, aunque posee cuatro unidades de procesamiento de enteros, tan sólo posee dos unidades de punto flotante, y simplemente ambas no son capaces de competir ante las cuatro unidades de punto flotante que posee el APU A8-3850.

Fuera de ello en la mayoría de aplicaciones de uso general, el A10-5700 se impone ante el viejo APU Llano.

 

Link: APU“富二代”,Trinity桌面处理器首发预览  (Expreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos