Móviles

Aprende a maridar el Jerez con la nueva App de Tío Pepe

La App Tío Pepe & Food se propone demostrar la versatilidad del jerez, incluyendo los más variados tipos de maridaje, con recetas de 12 estilos de cocina del mundo y opciones tradicionales y más atrevidas.

La tradicional bodega española de Jerez Tío Pepe lanzó al mercado la App Tío Pepe & Food, una aplicación móvil que es una guía para aprender a maridar los distintos tipos de jerez que ofrece en su portafolio. Disponible en inglés y español, propone opciones de maridaje para comidas típicas de 12 países diferentes, cocina española, peruana, norteamericana, mexicana, italiana, francesa, japonesa, china, árabe, israelí e india.

Lo entretenido es que según lo que vayas a comer te ofrece una opción de maridaje “perfecto”, y además otras dos alternativas de platos para acompañar tu jerez, una tradicional y otra más osada. En total son 120 recetas, lo que significa 1.800 posibles combinaciones de platos e ingredientes. Esta gran variedad hace más entretenida la aplicación, pues se pueden experimentar distintas opciones para un mismo vino.

Además, dentro del portafolio de vinos tipo jerez, cada uno tiene una ficha descriptiva que incluye la nota de cata, el grado de dulzor, algunos tips para catarlos (temperatura, tipo de copa, etc) y 12 recetas internacionales.

Finalmente esta aplicación se convierte en una oportunidad de conocer la versatilidad de los vinos Jerez. Es a la vez una muestra de todo el portafolio de jerez del grupo Gonzalez Byass, incluyendo desde Fino Tío Pepe a Pedro Ximénez Noé, y también un recorrido por la gastronomía internacional.

Esta app está disponible para iPhone y para Android

Te dejamos algunas impresiones de pantalla para que la conozcas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos