Fabricantes

Apple y Samsung en problemas por actualizaciones corruptas

Ambas compañías enfrentan al público por problemas derivados de software con problemas de estabilidad. Las soluciones no se harán esperar.

Se pelean por patentes, tienen problemas por sus diseños y se han enfrascado en una batalla sin fin por conseguir la preferencia del público adepto a los smartphones. Apple y Samsung tienen muchos temas que los unen, y hoy tienen una más: Actualizaciones fallidas.

En el caso de Apple, gran cantidad de usuarios se quejan amargamente en redes sociales acerca de la imposibilidad de acceder a sus aplicaciones recientemente actualizadas debido a problemas de cierres abruptos y reinicios de teléfono. Al menos 21 aplicaciones se han visto afectadas por este bug que convierte en inútil la app actualizada, incluyendo Angry Birds Space HD Free, Pinball Maniacs e Instapaper.

De hecho, el creador de esta aplicación que permite guardar contenidos de sitios web para revisarlos offline más tarde describió en su blog las causas que — a su parecer — podrían estar causando estos problemas. “Obviamente, Apple la revisó y funcionó para ellos. Esto no hace ningún sentido”, aseguró Marco Arment, tratando de calmar las hordas de usuarios frustrados que iban a reclamarle.

Posteriormente, todo se arregló. Lo que dejó igualmente molesto y desconcertado al desarrollador de Instapaper. “No he recibido todavía una respuesta desde App Review, así que no sé si esto se arregló porque hice ruido, o simplemente porque pasó el tiempo, lo que podría — por ejemplo — hecho expirar el caché con datos corruptos”, agregó Arment. “La única solución para la gente con problemas es borrar la aplicación y volver a instalarla”, concluyó.

Otras aplicaciones siguen sin funcionar correctamente tras la actualización desde la App Store.

Samsung también tuvo su parte en una historia de actualizaciones problemáticas, pero en este caso hablamos de algo ligeramente más grave: Firmware.

En Alemania no son pocos los usuarios del Galaxy Note que han saltado de alegría tras encontrar una notificación que les permitiría acceder a la añorada versión 4.0 de Android, un paquete de datos que pesa cerca de 340 MB. Y mientras las muestras de júbilo todavía sonaban en el aire, los primeros reportes de usuarios molestos porque el teléfono-tablet dejó de funcionar comenzaban a llenar foros especializados.

A aquellos a los que el Note no les falló tras la actualización, encontraron problemas en la conexión a internet — tanto de velocidad como de estabilidad — y problemas a nivel general en el sistema operativo.

Samsung trabaja ya mismo en pesquisar los problemas y volver a subir una actualización que funcione de forma más estable.

Jornada poco grata la que les tocó a muchos desarrolladores y clientes durante el día de ayer, pero que hoy comienza a tomar mejor cara al acercarse una solución definitiva en ambas plataformas.

LinkApps crashing? Apple’s App Store to blame, says developer (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos