Fabricantes

Apple vende 26 millones de iPhone y 17 millones de iPad en Q3

Las cifras de ventas del iPad subieron absurdamente en comparación con el mismo cuarto el año pasado. Las ventas de iPhone también subieron tras 365 días, pero bajaron en comparación con los anteriores 3 meses.

Las tendencias al alza en el área móvil en términos de ventas sigen y siguen para Apple. Hoy, en el marco de la entrega de sus resultados económicos para Q3, los de Cupertino acusaron la venta de 26 millones de unidades de su teléfono móvil, el iPhone, aumentando en comparación con el tercer cuarto del año pasado pero bajando cerca de 9 millones de unidades en comparación con Q2 2012… Perfectamente podríamos culpar a la estacionalidad por esto, pues la nueva manzana de bolsillo estaría a punto de llegar.

Durante la entrega del reporte de ganancias para los últimos 3 meses realizada hoy vía telefónica, su CEO Tim Cook y el CFO Peter Oppenheimer comentaron que las ganancias que representaron las ventas de toda la gama de teléfonos basados en iOS — iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S — representan USD $16.200 millones, un aumento interesante del 22% en comparación con los USD $13.300 millones del mismo periodo del año pasado.

Las cifras también fueron buenas para el iPad, tablet que vendio 17 millones de unidades en estos últimos 3 meses. Esto marca un aumento de 84% en comparación con el mismo periodo en 2011. Comparando con Q2 2012, las unidades comercializadas suman 5.2 millones más.

En términos de ganancias específicas generadas por el tablet de Apple y sus variantes — iPad 2, nuevo iPad — en estos últimos tres meses llegan a USD $9.000 millones, aumentando un 52% en comparación con Q3 2011 donde los ingresos generados llegaron “apenas” a USD $6.000 millones.

El iPad está disponible en 97 países, y a pesar del gran éxito conseguido por su tercera generación, la rebaja de precio del iPad 2 logró convertirlo en un aparato accesible y conveniente para aquellos que quisieran usarlo en el mundo de la educación. De hecho, se vendieron 2 veces más iPads que Macs en este cuarto a instituciones relacionadas con este rubro.

En términos de aplicaciones, mas de 45 millones de copias digitales de software fueron vendidas a través de la App Store en estos últimos 3 meses en los 155 países donde la tienda online está presente. La oferta incluye más de 650.000 aplicaciones, de las que 225.000 están creadas específicamente para iPad.

Y sus servicios complementarios también resultan ser bastante bien adoptados por la comunidad usuaria: iCloud tiene 150 millones de usuarios.

El 77% de las ganancias totales de Apple provienen de ventas de equipos basados en iOS. En total, los equipos basados en este sistema operativo suman 410 millones de unidades alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos