Apple quiere acabar con los sitios que venden accesos a betas de iOS

Apple quiere acabar con los sitios que venden accesos a betas de iOS

No cabe duda que es una excelente solución para quienes somos impacientes y queremos saber de antemano las novedades de su software futuro, pero esto podría estar dañando indirectamente a pequeños devs independientes.

Típico. Tienes un iPhone o un iPad y quieres probar lo último anunciado por Apple, pero no tienes cómo debido a que no eres desarrollador. Sin embargo, siempre está la alternativa que muchos toman, y terminan comprando activaciones a betas de iOS consiguiendo slots de desarrollo a precios bastante más baratos que lo que cuesta una suscripción oficial.

Claramente, esto no le gusta nada a Apple, que ve cómo mucha gente rompe las reglas de uso de sus cuentas dev, vendiendo acceso previo a software no terminado ni aprobado para uso masivo, por lo que la compañía de Cupertino decidió comenzar a tomar acción y acabar con esto.

La empresa de la manzana está lanzándose con todo contra estos sitios web que ofrecen este servicio, motivado por un artículo en la revista Wired que mostraba la realidad de estos verdaderos mercados de activación que finalmente provocan que los desarrolladores legalmente establecidos vean un desincentivo para pagar los USD $100 que les son requeridos para acceder a este software de forma legal.

Y las amenazas no se han hecho esperar. Muchos desarrolladores independientes importantes se juntan para reclamar a Apple por estas malas prácticas, asegurando que si la plataforma no los cuida, ellos perderán interés en ella.

Por supuesto, los dueños de estos sitios — algunos tienen hasta 30 cuentas de desarrollador que entregan 100 slots por cada una, vendidas a 5 o 10 dólares por un acceso que dura un año — están planeando organizarse para oponer resistencia ante esta movida de Apple, creando formas más seguras y privadas de realizar estos negocios y así no perder esta lucrativa fuente de ingresos extra.

¿Compraste alguna vez tu acceso a beta de esta forma? ¿Qué tan importante resultaría para ti que Apple no permita que accedas a esta modalidad para probar el software que prepara?

LinkApple goes after sites selling activations for iOS 6 beta (IntoMobile)