fayerwayer

Apple lanza Safari 6.0, no tiene versión para Windows

Puede que se trate de una situación temporal, o bien que Apple no tenga más planes para su navegador en el sistema operativo de Microsoft.

Los usuarios de Safari en Windows no son muchos, pero llama la atención de todas maneras que la versión 6.0 del navegador de Apple, lanzada esta mañana junto con OS X Mountain Lion, no trae soporte para el sistema operativo de Microsoft.

Las versiones anteriores de Safari siguen estando disponibles para Windows, pero la nueva no. Aunque puede ser que aparezca en los próximos días, la falta de soporte para el sistema de Microsoft ha llevado a algunos a cuestionarse si Apple tendrá planes para descontinuar su navegador para Windows.

El nuevo Safari incluye varias características que están muy integradas con OS X y el ecosistema de Apple, por lo que una versión para Windows no tendría el mismo nivel de funcionalidad, lo que justificaría un cambio de estrategia de este tipo. Como sea, la compañía no ha dicho nada sobre el tema todavía.

Nuevo Safari

Para quienes usen OS X y sí puedan descargarlo, Safari 6.0 incluye las siguientes nuevas características:

  1. Caja de búsqueda unificada llamada “Smart Search Field”, que reconoce URLs y términos de búsqueda (como el “Omnibox” de Chrome o la “Awesomebar” de Firefox)
  2. Lista Offline de Lectura: Permite almacenar un sitio web en una lista de lectura, para poder revisarla después cuando no tengas conexión a internet.
  3. Do Not Track: Función que permite avisarle a los sitios web que no quieres que rastreen tu actividad online.
  4. Password pane: Permite administrar los usuarios y contraseñas para entrar a diferentes sitios.
  5. Baidu: Ahora está integrado para los usuarios chinos.

Link: Apple appears to currently be passing on Safari 6.0 features for Windows PCs (9to5Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos