Apple asistirá por primera vez a la conferencia Black Hat

Apple asistirá por primera vez a la conferencia Black Hat

Se puede interpretar su asistencia como una búsqueda de mejores relaciones con los hackers, siendo un importante paso en materia de seguridad tras sus últimos cuestionamientos.

La Conferencia de Seguridad Black Hat — que se realiza hace 15 años en Las Vegas y otras ciudades del mundo reuniendo una amplia gama de expertos en seguridad informática — contará por primera vez con la participación de una de las compañías de tecnología más grandes del mercado, Apple.

Este jueves Dallas De Atley, el manager del equipo de seguridad de Apple, dará una charla sobre las tecnologías de seguridad de iOS, el sistema operativo de Cupertino que administra los iPhone, iPad y iPod Touch, un hito significativo ya que en los últimos años sus productos se han alejado de la imagen de ser “a prueba de hackers“.

Si bien anteriormente investigadores en materia de seguridad de la empresa de Cupertino han merodeado por esta conferencia y otras similares, esta será la primera vez que desarrolladores subirán con la venia del departamento de marketing: “Nadie en Apple habla sin la aprobación de marketing. Apple estará en la Black Hat 2012 y el departamento de marketing estará a bordo“, afirmó Trey Ford, el gerente general de Black Hat.

La primera vez que investigadores de seguridad de Microsoft hablaron en la conferencia fue en 1998 y dos años después dio una charla el equipo de seguridad de Google. Al sumarse, Apple está implícitamente reconociendo que necesita relacionarse de una mejor forma con la comunidad de hackers ante el crecimiento de su popularidad y los ataques cada vez mas reiterados a sus equipos. Un hito pensando que la compañía ya ni siquiera asiste al Macworld.

Link: Apple Warms Up to Hackers, Plans Presentation at Black Hat (Bloomberg)