Fabricantes

Apple asegura que Google advirtió a Samsung que estaban copiando

El equipo legal de Cupertino se niega a dar su brazo a torcer, y asegura tener pruebas que muestran a fabricantes y diseñadores advirtiéndoles sobre su falta.

Sí, estos son alegatos legales, pero están a punto de convertirse en un diálogo digno de cualquier telenovela popular. Apple ahora asegura que Google estaba al tanto de las consecuencias que tendría que Samsung comenzara a copiar a los de Cupertino, y que el otrora buscador incluso les habría sugerido a los surcoreanos que no lo hicieran.

PUBLICIDAD

Incluso, que esto de copiarle a Apple había sido un tema de discusión al interior de la gigante asiática.

En una declaración, el departamento legal de Apple aseguró que “hay documentos de Samsung que prueban que la similitud de los productos de Samsung no es un accidente o, como lo señala la empresa, una evolución natural”.

No sólo eso. Según este reporte, en febrero de 2010 la propia Google le dijo a Samsung que sus tablets — la Galaxy Tab original y la 10.1 — eran demasiado parecidas al iPad. Google habría exigido a Samsung que el diseño de la 10.1 fuera distinto al iPad.

Otro punto que pone en vista Apple es que el propio equipo de diseño de Samsung aseguró que el parecido del Galaxy S y los modelos antiguos del iPhone era lamentable.

Es más, se apunta que famosos diseñadores fueron contratados por Samsung para evaluar su diseño del Galaxy S y ellos habrían asegurado que parecía haber copiado muchos aspectos del teléfono de Apple, recomendando poner más innovación propia. El argumento de este consejo radicaba en que el Galaxy S tenía una forma similar a la del iPhone, careciendo de elementos que lo hicieran distinguible, incluso llegando a decir que si tapabas el logo de Samsung, era difícil saber si era o no un iPhone.

Apple se resiste a dar por perdido este caso, y parece estar muy bien preparado para enfrentar la próxima semana a Samsung en un nuevo round legal que promete sacar chispas. Será muy interesante saber qué está planeando el equipo legal de la surcoreana para rebatir esta tesis “Diseñada en California”, aunque varios medios reportan que existen temas a los que podrían apelar: Una presentación interna de 2006 en la que mostraron una interfaz muy similar a la que finalmente tendría el iPhone, y correos internos de Apple en los que ellos reconocerían que su teléfono está profundamente inspirado en productos de Sony.

Prepara tu pop corn y una gaseosa grande, porque esto va para largo.

LinkApple: Google Warned Samsung Against Copying Us (All Things D)

Tags

Lo Último