Aplicaciones

Aplicaciones móviles para nuestros niños

Con las vacaciones, tenemos a esos “locos bajitos” mucho más tiempo con nosotros. Además de jugar al aire libre, ir a la piscina o ver la tele, también podemos dejarles que disfruten con nuestros dispositivos móviles. He aquí una selección de aplicaciones para ellos.

Aplicaciones infatiles y educativas

No sé vosotros, pero a mi hijo le encanta la tecnología, desde las consolas (Nintendo DS, Play Station 2) hasta llegar a los dispositivos móviles (smartphones y tablets). Y tengo que “luchar” con él para poder usar mi teléfono. Pero suele vencerme él. Así que tengo instaladas unas cuantas aplicaciones para que disfrute de una forma sana (aunque algún juego de tiros sí que hay).

Comencemos, pues por los juegos. Sin lugar a dudas, el juego que más gasta la batería de mi teléfono y de mi tablet es ¿Dónde está mi agua? y su nuevo hermano ¿Donde está Perry?,  juego basado en principios básicos de física con gráficos de alta resolución. Para tener éxito, deberás ser astuto y estar atento a las algas, al lodo tóxico, a los detonadores y a las trampas.  Simplemente magnífico.

Temple Run: Brave es la nueva versión de un buen juego en el que tenemos que correr por diferentes paisajes. Sin más, sólo correr cogiendo monedas y esquivando obstáculos. Esta nueva versión está protagonizada por la protagonista de la próxima película de Disney, Brave.

Bubble Bast otro juego sencillo, que no simple. debemos reventar todas las burbujas con un número determinado de movimientos, provocando una gran reacción en cadena. Adictivo a más no poder.

Sigamos, ahora por los cuentos. Como filólogo que soy, me encantan los libros, y pretendo transmitirle esta pasión a mis hijos. Ayudado por las nuevas tecnologías podemos hacerlo más fácil para ellos. En primer lugar necesitamos un lector de libros digitales. Hay muchos, pero uno de los mejores es el de Amazon, Kindle. Si queremos algo más sencillo, pero también muy bueno y visualmente espectacular tenemos Aldiko.

Algo más allá llegamos a la simbiosis entre libro y tecnología con aplicaciones como Cuentacuentos  donde encontraremos el cuento en texto plano pero, además, podremos escuchar el relato además de otras actividades multimedia. Aunque si de cuentos interactivos hablamos, no podemos dejar de lado Play Tales, una librería infantil donde podremos descargarnos más de 90 libros (algunos son de pago) para leer, escuchar y jugar. Otra opción es crear tu propio cuento con AndroidTales.

también podemos dibujar y colorear, casi como hacíamos nosotros cuando éramos niños. Aplicaciones para pintar hay muchas: Libro para colorear, Páginas para colorear, Libro de colorear dinosaurios, y un largo etc.

En cuanto a música para niños, tenemos aplicaciones verdaderamente increíbles, desde las canciones más clásicas con Music box, hasta las que escuchábamos nosotros de pequeños con Sonidos de tu infancia, hasta TINA & TIN,  un proyecto de “canciones infantiles personalizadas“: cada canción esta cantada a cada niño en particular, diciendo su nombre en cada una de las canciones. Estos divertidos calcetines cantan melodías hechas a medida para que cada niño se sienta parte de la música y de lo que ésta le enseña. Busca el nombre que quieras y escucha tus canciones.

Y, por último, esas aplicaciones para aprender jugando. Desde contenedores de juegos como Juegos Educativos para Niños, hasta otros como los de encontrar al intruso o, incluso, para que los más peques aprendan inglés, como Fácil inglés.

Y estas son algunas de las muchas apps que podemos encontrar para nuestros hijos. Haced una prueba, escribid en el buscador “puzzle” o “educativo” y veréis la enorme cantidad o variedad de aplicaciones para nuestros pequeños.

¿Y vosotros, cuáles tenéis para vuestros hijos?

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos