Aplicaciones de realidad aumentada serían la madre de los benchmarks en móviles Aplicaciones de realidad aumentada serían la madre de los benchmarks en móviles

Según Qualcomm, son el futuro de los test en smartphones y tabletas, ya que exigen casi todo ámbito en esta clase de dispositivos.

Aplicaciones de realidad aumentada serían la madre de los benchmarks en móviles

por

Según Qualcomm, son el futuro de los test en smartphones y tabletas, ya que exigen casi todo ámbito en esta clase de dispositivos.

Al igual que en las computadoras tradicionales, en teléfonos móviles también son importantes los benchmarks o pruebas sintéticas, existiendo una interesante variedad de aplicaciones que cumplen dicha labor en sistemas operativos móviles, como Vellamo o Quadrant, entre varias otras.

Sin embargo, según Qualcomm, compañía que diseña chips ARM, la mejor forma de poner a prueba el rendimiento de un dispositivo portátil es a través de aplicaciones de realidad aumentada, es decir, herramientas que captan el entorno y lo enriquecen entregando mayor cantidad de información a lo que vemos en la realidad.

Según se dice, ésta sería “la madre de todos los tests”, ya que el set de elementos en el equipo que son exigidos en esta clase de utilidades comprende casi todo lo que traen consigo: CPU, GPU, DSP (co-procesadores), ISP (procesadores de imagen), junto con gran cantidad de sensores como el acelerómetro, barómetro, giroscopio, micrófono, cámara y GPS.

Así que seguramente en un futuro se creará alguna aplicación específica para benchmark en móviles que comprenda la realidad aumentada como fin para poner a prueba, siendo un mejor indicador que los tests sintéticos específicos para el rendimiento de CPU o GPU.

Link: Is Qualcomm considering an AR benchmark as ‘the mother of all tests’? (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.