Aplicaciones

Aplicación para propiciar trueques en campamentos genera unánime rechazo en redes sociales

Curso de liderazgo de la universidad Finis Terrae premió y destacó proyecto multidisciplinario de alumnos posteriormente destrozado en Twitter y Facebook.

¿Qué me dirías si te propusiera una aplicación para smartphones que busca eliminar el uso de dinero en campamentos y generar lazos en la comunidad? Probablemente resulte complejo de digerir debido a lo descabellada que puede sonar esta iniciativa. Bueno, eso mismo está sucediendo en redes sociales, donde un proyecto realizado por alumnos de una universidad chilena ha sido premiado, precisamente por generar esa dinámica en este entorno.

La aplicación en cuestión se llama “trueque”, y surgió al alero del curso de “Liderazgo y trabajo en equipo” que imparte la universidad Finis Terrae, en que se propicia la interacción de alumnos de diversas carreras a interactuar para generar proyectos multidisciplinarios.

La idea tras este software, creado para funcionar en smartphones, es propiciar que los habitantes de estos campamentos puedan intercambiar “objetos, bienes y servicios sin dinero de por medio”, generando — precisamente — un trueque.

El sitio de la universidad, en su comunicado oficial, consigna declaraciones de sus propios alumnos en las que aseguran que el objetivo de esta aplicación se centra en “lograr que cada persona del campamento se sintiera útil y valorada, ya que el costo de cada objeto está determinado por ellos mismos. Por ejemplo, pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín”.

El proyecto simplemente causó un enorme rechazo en redes sociales debido a la importante barrera de entrada que — según los usuarios — estarían olvidando estos alumnos en su proyecto, el que fue premiado y promovido por su casa de estudios: En los campamentos, dada su composición social y cantidad de carencias, hay muchas otras prioridades antes de tener un smartphone.

LinkLiderazgo y trabajo en equipo (Finis Terrae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos